21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREGIONALMuertes por accidentes de tránsito se redujeron a comparación del 2022

Muertes por accidentes de tránsito se redujeron a comparación del 2022

A un mes de culminar el año 2023 el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) registró un total de 30 muertes de personas por accidentes de tránsito en la región de Ayacucho. En el 2022 la cifra llegó a 39, lo cual refleja una reducción casi significativa.

La imprudencia y el exceso de velocidad del conductor continúan siendo las causas principales de los siniestros viales que suceden en los diferentes corredores; entre ellos la vía Libertadores, la ruta hacia el Vraem, a Huancayo y al sur de Ayacucho.

Uno de los accidentes masivos que cobró con la vida de 24 pasajeros fue lo que ocurrió hace meses en la vía Mayocc- Izcuchaca, donde un bus de la empresa de transportes Molina cayó a un abismo de más de 100 metros.

Según la Dirección de Transportes y Comunicaciones, en los últimos años aumentó los decesos de conductores de moto lineal, en la que muchos realizan el servicio de taxi, pese a estar prohibido.

Por su parte, el gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe de la Cruz, mencionó que uno de los causantes para que se reporten siniestros viales es la falta de mantenimiento de las carreteras.

“Este problema no solo está relacionado al flujo comercial y al incremento del precio del flete, sino a la seguridad que debería haber en las carreteras. Todo ello provocó varias muertes de personas que por necesidad arriesgan sus vidas para llegar a sus destinos”, subrayó.

Las diferentes autoridades del sur de Ayacucho y los dirigentes de transportes también coincidieron en que se necesitan tomar acciones urgentes para mejorar la seguridad vial.

Con relación a la conducta humana, se ha requerido mayor exigencia en los requisitos para otorgar y revalidar licencias de conducir y los exámenes de evaluación a los postulantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR