La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) fue afectado con un recorte presupuestal de 6 millones de soles, por parte del ejecutivo regional, que perjudica la ejecución de diferentes obras y proyectos.
Municipio de Huamanga no transparenta información de acceso público
Al respecto, la autoridad provincial, Juan Carlos Arango mencionó que el recorte presupuestal corresponde a los recursos asignados por canon.
“Tenemos un recorte de 6 millones de soles, eso corta las alas y por ello estamos buscando la contingencia necesaria y estamos comprometiendo obras con previsión presupuestal y esperamos que este tema se solucione”, arguyó.
Asimismo, precisó que este recorte presupuestal es a nivel nacional y que afecta a todos los gobiernos locales, por un tema de recesión económica que vive el país.
“Lamentablemente los gobiernos locales (municipios) solo reciben el 10% del presupuesto nacional, pese a trabajar en primera línea con la población, brindando servicios y no tenemos recursos para atender estas necesidades”, refirió.
Por su parte, el gerente municipal, Roel Pozo Pérez precisó que el recorte presupuestal es de 4 millones de soles en proyectos de inversión pública y más de 1 millones de soles en el tema de gastos corrientes.
“Estamos haciendo un sinceramiento y evaluación para determinar la afectación que tendremos, porque estamos ejecutando 20 proyectos por administración directa y otros por contrata. Tenemos garantizado los recursos para este año y estamos trabajando para garantizar los recursos para la continuidad y culminación de la sobras que estamos ejecutando”, finalizó.
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) anunciaron la Marcha del Bicentenario por la Descentralización, siendo una de las principales demandas es que se duplique el presupuesto del Foncomun.