11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALMunicipalidad distrital de Sara Sara no ejecuta presupuesto

Municipalidad distrital de Sara Sara no ejecuta presupuesto

A cinco meses de gestión.

La Municipalidad Distrital de Sara Sara, dispone el presente año de un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de un millón 611 mil 454 soles, de los cuales hasta la fecha solo ha ejecutado el 11.7 %.

Alcalde advierte que reducción presupuestal afecta ejecución de proyectos

El portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) da cuenta de que, del total del presupuesto disponible, el 64 % está destinado al denominado gasto corriente, que implica garantizar el funcionamiento de servicios municipales, mientras que el restante 36 % del presupuesto está asignado para la ejecución de obras en favor de la población.

A casi cinco meses de haber transcurrido el año, la Municipalidad de Sara Sara, liderada por su alcalde, Willber Llamoca Miraya, todavía no ha gastado ni un sol del presupuesto para proyectos.

Huanta: Recorte presupuestal afecta ejecución de obras

La comuna distrital tiene un presupuesto de 576 mil 437 soles, para proyectos de inversión pública, pero a la fecha registra 0.0 % de avance en ejecución presupuestal, el índice más bajo de toda la provincia.

Según el detalle, la municipalidad dispone de presupuesto para realizar trabajos como el mejoramiento de centros educativos, fortalecimiento institucional, mejoramiento de canales de regadío, reparación de cerco perimétrico y servicios higiénicos del campo deportivo, entre otros.

Municipios no ejecutan presupuesto al término del tercer mes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR