24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALJESÚS NAZARENOMunicipio de Jesús Nazareno aprobó más de 94 mil soles para mejoramiento...

Municipio de Jesús Nazareno aprobó más de 94 mil soles para mejoramiento de Palacio

Argumentando daños en la infraestructura nueva.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno denunció que funcionarios aprobaron la implementación de una actividad para trabajos de mejoramiento del Palacio Municipal, que fue inaugurado hace dos años.

Municipalidad distrital de Jesús Nazareno con pésimo avance presupuestal

Según indicaron, la Subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Marilia Oré Tovar, presentó el informe N°168-2024-MDJN-SGDUR/MDT-RESP de fecha 29 de mayo de 2024, en el que señala que en la actualidad la infraestructura del Palacio Municipal, que cuenta con 50 ambientes, no está en condiciones óptimas de trabajo para el personal, por lo que requiere de un mantenimiento y mejoramiento de todos los ambientes.

En el informe también se precisa que varias instalaciones del Palacio Municipal no están en condiciones aptas (interruptores rotos, la pintura está deteriorada, los focos de las oficinas están quemados, etc.).

Fiesta por aniversario de Jesús Nazareno acabó en broncas y con excesos

Ante ello, la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración, Dirección de Planeamiento y Presupuesto, y Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, a través de la Resolución Gerencial N° 114-2024-MDJN/GM, con fecha 10 de junio, aprobaron el inicio de ejecución de la actividad, en un plazo de 30 días calendario, con un presupuesto asignado de 94 mil 683 soles.

Ante esta situación, el sindicato de trabajadores mencionó que el Informe Técnico N° 168 es totalmente falso, debido a que, a la fecha, todos los ambientes de la municipalidad se encuentran en buen estado en todos sus componentes y no hay un solo foco quemado, y que lo que se buscaría es ‘justificar’ la aprobación del presupuesto.

Piden que se declarar en emergencia Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

Tras evidenciar este hecho, los trabajadores indicaron que han solicitado la intervención de la Contraloría y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, por presuntos actos de corrupción.

Presupuesto asignado para trabajos de mantenimiento del Palacio Municipal pretenderían cubrir gastos del aniversario del distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR