14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURALMuseo del chocolate: Con gusto y aroma a identidad

Museo del chocolate: Con gusto y aroma a identidad

Néstor Jerí Pillpe, ha dedicado gran parte de su vida artística al mundo de la escultura. Manteniendo su originalidad decidió fusionar el arte de la escultura y el cacao, dando como resultado esculturas en chocolate. Es así que logró inaugurar el primer “Museo de Chocolate”, en Ayacucho.

Néstor Jerí, egresado de la Escuela Regional de Bellas Artes “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, siempre trató de revalorar la identidad ayacuchana a través de sus trabajos de escultura. Tras la pandemia, la situación de los artistas, se tornó complicado. Sin embargo, Néstor jamás perdió la fe de continuar con el arte de la escultura

Al principio no fue fácil. Hubo momentos en los que pensó dejar a un lado el arte, no se detuvo y continuó. Observó que en el mundo del chocolate tenía variantes a los que Néstor tenía que enfrentarse. Se capacitó y comenzó adecuar su taller para mantener el chocolate en buen estado.

Sus primeros trabajos eran piezas en forma de corazones y láminas. Poco a poco fue mejorando su técnica y comenzó a realizar esculturas sólidas, pequeños objetos con sentido a identidad ayacuchana.

Tras 4 años de trabajo arduo perfeccionó el tallado en chocolate. Logrando realizar piezas más exactas, como el Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho, Templo del Sol y la Luna, el Arco del Triunfo, la Plaza Mayor de Huamanga, en base a chocolate, que ahora se encuentra en exposición en el museo del mismo nombre.

El Museo del Chocolate se encuentra ubicado en el Jr. Manco Cápac N° 371. La atención es de 8:30 a.m. a 6:30 p.m a público en general.

Para esculturas en base a chocolate, comunicarse a los siguientes números 966002840 – 973822403.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR