La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) hizo un llamado al alcalde Lima, Rafael López Aliaga para que reponga en sus puestos de trabajo a aproximadamente 30 trabajadoras y obreros municipales.
En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, la legisladora calificó de arbitrario el despido de los trabajadores por el hecho de reclamar el pago de sus remuneraciones.
Cortez advirtió que la gestión edil discrimina a este grupo de trabajadores porque a otro personal sí les paga su salario completo.
“Hago un llamado al alcalde de Lima, López Aliaga, para que reponga a la trabajadoras, aquí la mayoría son mujeres, madres, entre ellas hay embarazadas, mamás solteras, de ellas dependen sus hijos”, expresó.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Magdalena Jorge Vega, sostuvo que la gestión edil de López Aliaga está violando los derechos de los obreros, quienes solo reclaman un pago justo.
Indicó que los trabajadores despedidos percibían 30 soles diarios, es decir menos de la remuneración mínima vital.
La obreras Edith Tapia y María Colque hicieron un llamado a la reflexión del burgomaestre para que las restituya en sus labores.