El director de la Red de Salud de San Francisco, Rubén Palomino Cuba negó las acusaciones en su contra por un presunto acoso sexual y hostigamiento laboral, que data del 2018 y que tendría intereses particulares, de desprestigiar su designación.
Según señaló el titular, a través de algunos medios digitales se difundió una denuncia del 2018, cuando era director del Hospital de Sivia, por una denuncia de acoso sexual y tocamientos indebidos.
“De manera maliciosa han sacado un documento que data de años atrás, de una denuncia en la Comisaría de Sivia, por presunto acoso sexual. Sin embargo, este caso no configura esta denuncia, porque de manera voluntaria y escrita la misma señorita retira la denuncia, aduciendo que ella ha sido hostigada y coaccionada por cinco personas, que estaban detrás de esta denuncia”, arguyó.
Además, señaló que este caso siguió una investigación administrativa disciplinaria que declaró no ha lugar a una sanción.
“No existió la investigación preliminar porque no fundamenta la denuncia y tras ello el área administrativa también archivo este caso”, comentó.
En otro momento, mencionó que hay intereses en su contra para retirarlo de este caso, por lo que precisó que iniciará una denuncia penal en contra de las personas involucradas en este hecho.
“Todos los documentos y audios difundidos por un medio digital son evaluados por mi abogado. Tomaré pedidas penales contra el medio de comunicación, el médico y las personas que están detrás. Sé quien es responsable de esto hecho, porque había rumores que había documentos que se iban a difundir”, acotó.
Finalmente comentó que se ha comunicado y remitido un informe (con los documentos respectivos) al director Regional de Salud Ayacucho y el gobernador regional, aclarando este caso.
El director de la Red de Salud San Francisco señaló que se negaron a realizar la entrega de cargo y asumió la gestión días después.