Agentes antidrogas, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (sede San Francisco) decomisaron 1046.900 kg de insumos químicos fiscalizados, que estaban ocultas en la tolva y la cabina de una camioneta que se trasladaba por el Vraem.
El operativo se realizó por las inmediaciones del centro poblado Lobo Tahuantinsuyo (distrito de Manitea- La Convención) donde se identificó al vehículo, cuyos conductores se dieron a la fuga al advertir la presencia de las fuerzas del orden.
Tras el abandono de la camioneta se hallaron a bordo 43 bidones de acetona, insumos químicos que servirían, principalmente, para la elaboración de cocaína.
Además, se incautaron un teléfono celular, así como documentación relevante para el avance de las investigaciones, pues se trataría de una red de narcotráfico que opera desde hace mucho tiempo en el Vraem.
En tanto, la Fiscalía y Policía procedieron con el traslado de la mercadería ilícita hasta la dependencia competente, para dar inicio a las diligencias respectivas; mientras que los sospechosos no pudieron ser plenamente identificados, pues aprovecharon escapar por la agreste vegetación.
No se descarta que hayan recibido el apoyo de la misma población.