Un niño de cinco años perdió la vida el sábado 27 de setiembre en un trágico accidente ocurrido en el barrio Chankas, sector la Hoyada, distrito Andrés Avelino Cáceres, en Ayacucho. Según la versión de la familia, el menor fue atropellado por un vehículo de una empresa contratista que presta servicios a Electrocentro, mientras se desplazaba a pocos metros de su vivienda con un peluche en brazos.
Maribel Vilca Luis, abuela del menor, relató entre lágrimas que el accidente ocurrió cuando el niño retornaba a su casa, como lo hacía diariamente.
“Estaba viniendo y el carro estaba poniendo la caja. El niño estaba pasando y le ha pisado su cabecita… mi nieto estaba agonizando”, expresó.
La familiar denunció que el conductor no habría auxiliado de inmediato al menor. “Yo grité para arriba, para abajo, el chofer todo campante atrás de la casa se estaba conversando. Ni importancia le daba a mi nieto”, afirmó.
De acuerdo con la versión de Vilca, la familia intentó trasladar al niño al hospital, pero el apoyo no se concretó. El menor falleció poco después del impacto.
La abuela también rechazó comentarios que responsabilizan a los padres.
“No es que los padres le han abandonado, porque mal hablada es la gente. Estaba yendo a su cuarto a unos metros de mi casa, uno de mis nietos con su pelota y el otro con su peluchito. Ahí el carro ha venido y lo ha pisado”, manifestó.
Tras el hecho, los deudos exigen que el caso no quede impune y que se esclarezcan las responsabilidades.
“Que se haga justicia, que no quede como otros casos. Hasta el momento la empresa no se ha acercado a hablar con la familia”, denunció Vilca.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Ayacucho. Las autoridades vienen investigando las circunstancias del accidente y la responsabilidad del conductor involucrado.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.