21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioCULTURALTURISMONúmero de visitantes se incrementarían por Fiestas Patrias

Número de visitantes se incrementarían por Fiestas Patrias

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Luis Ledesma Estrada, señaló que se tiene buenas expectativas para la llegada de visitantes por Fiestas Patrias.

Leer también: Sector turismo promueve campaña ‘Descubre Ayacucho’

“Como región estamos coordinando con el sector de turismo, los gobiernos locales para solicitar este sello de destino bio seguro y poder reactivar la actividad turística», dijo.

Leer también: Buscan potenciar el turismo ayacuchano con ofertas tras descenso de visitantes

En esa línea, refirió que se coordinó con las diferentes instancias que forman parte del sector turismo a fin de poder garantizar el arribo de turistas, tanto nacionales o extranjeros.

Explicó que la reanudación de vuelos Ayacucho-Cusco y viceversa ayudarán a que más extranjeros visiten la ciudad de las 33 iglesias.

Para ello, dijo que se mantuvo una conversación con los operadores turísticos, para que se pueda reducir el precio de los diferentes servicios, como de hotelería, restaurantes, transporte, etc.

Ledesma aseveró que se tienen buenas expectativas a comparación de otros años, en donde Ayacucho pasó por una emergencia sanitaria por Covid-19.

Resaltó que en la región uno de los principales ingresos económicos es el turismo y que por ello se vienen articulando esfuerzos para que se brinden todas las condiciones a los turistas.

Ledesma agregó que el objetivo es posicionar los distintos atractivos turísticos con que cuenta Ayacucho y a través de ellos mejorar la calidad de vida de las familias, quienes apostaron por el turismo para mejorar sus condiciones.

«Mucho hablamos de reactivación y lo que apuntamos es que en los próximos meses se pueda incrementar los visitantes que arriban a Ayacucho, para lo cual implementamos una serie de estrategias», comentó el funcionario.

El titular de la Dircetur reconoció que aún se falta mejorar muchos aspectos, entre ellos el servicio de hotelería, de transporte, etc. Subrayó que no todos los empresarios se sumaron a la campaña de reducción de precios.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR