12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONALObra del centro de Salud de Viracochan continúa paralizado

Obra del centro de Salud de Viracochan continúa paralizado

Desde fines del año pasado.

El alcalde del distrito de Ayahuanco, Jeremías Curo advirtió la obra de construcción del establecimiento de salud de Viracochan en la provincia de Huanta, se encuentra paralizada, desde setiembre del 2023.

La obra ejecutada por el Consorcio Virgen de la Candelaria, integrada por la empresa Cielo &Estrella, cuya representante legal es la señora Esperanza Rojas, inició a fines del 2022 y actualmente presenta un avance físico del 27 % y financiero del 40 %, sin embargo no hay fecha para su reinicio.

Centro de salud de Vinchos y Quinua necesitan de una nueva infraestructura

“Con la finalidad de recategorizar el centro de salud al nivel 1.3 y dar un mejor servicio y atención a la población se inició la construcción. Sin embargo, tras la paralización de la obra pone en riesgo a que el establecimiento de salud, donde actualmente funciona en un local rústico, pueda bajar de categoría”, arguyó el burgomaestre.

La autoridad distrital mencionó que en el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se encuentra en la etapa de reformulación de proyecto debido a las observaciones del expediente técnico.

Además advirtió que la empresa contratista ha solicitado el cuarto adicional, que está en etapa de evaluación.

Ante ello, el alcalde precisó que la población está demandando el reinicio de esta obra, a través de un memorial, en un plazo de 30 días, caso contrario iniciarán una movilización.

“No tenemos información sobre la fecha de reinicio de obra, culminación del proceso de reformulación u otro aspecto, lo que ha generado malestar e indignación de la población”, finalizó.

La obra del centro de salud de Viracochan demanda un presupuesto de más de 10 millones de soles y los adicionales superan los 200 mil soles.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR