14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioREGIONALObra iniciada por Oscorima será ejecutado por Provias

Obra iniciada por Oscorima será ejecutado por Provias

El consejero por la provincia de Huamanga, Teófilo Cuba Condoria cuestionó al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez por adjudicarse una obra que no le corresponde, se trata del proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal tramo San Miguel – Yanasraccay y tramo Erapampa – Centro Unión en la provincia de Huanta, la que se dio inicio hace unos días.

Piden a Provías nacional garantizar culminación de puentes modulares en el Vraem

“Nosotros hemos visto la publicación del inicio de esta obra y cuando hemos revisado el banco de proyectos del Gobierno Regional de Ayacucho, el presupuesto inicial de apertura (PIA), no está considerado. Podemos aducir que el gobernador regional, quizá a participado en realizar las gestiones”, indicó.

GORE exhorta a Provías Nacional acelerar trabajos de instalación de puente modular

Sin embargo, precisó que este proyecto nace en la Municipalidad Provincial de Huanta que formularon la unidad ejecutora y que fue transferido a Provias Descentralizado para su ejecución.

“Provias Descentralizado va ejecutar y supervisar la ejecución de esta obra, ni un sol va pasar por el Gobierno Regional de Ayacucho o la Municipalidad Provincial de Huanta, es importante aclarar este tema y el gobernador ha participado como invitado”, acotó.

En otro momento, lamentó que hasta la fecha el ejecutivo regional no haya concretizado la transferencia de presupuesto para ejecución de obras, que se viene anunciando desde el año pasado.

“Esperamos que hasta abril lleguen los recursos correspondientes que anunció la misma presidente de la República y puedan cristalizarse, porque hasta el momento son solo anuncios”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR