10.2 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAObras por administración directa presentan retrasos en ejecución

Obras por administración directa presentan retrasos en ejecución

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Teófilo Cuba Condori cuestionó que en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) por administración directa, vienen trabajando ‘prestándose’ materiales de construcción, generando retrasos en la programación.

“Se están prestando de diferentes obras los materiales, por ejemplo para la obra de Qocha- Huayllay se agarró materiales (bolsas de cemento y fierros) de una obra que se ejecuta en el sector de Yanama. También para la obra del techado del colegio Bolivariano de Venezuela se presentaron materiales de otro proyecto”, indicó.

Lea también: Cuba Condori esperará tres meses para evaluar trabajo de Huacoto

Agregó que en este caso, la obra del colegio Bolivariano debía culminarse en un plazo de 90 días, cuyo inicio fue en el mes de febrero y recién se está realizando la instalación de columnas”, indicó.

Asimismo, señaló que este tema se debe a problemas y deficiencias que se han advertido en el área de Logística y Abastecimiento, para los procesos de adquisición de materiales, generando retrasos en la ejecución de obras.

 

“El gobernador regional y su equipo técnico deben buscar una solución a este problema, teniendo en cuenta que el área de Abastecimiento es un motor para que funcione correctamente la ejecución de los proyectos de inversión pública”, acotó.

En otro momento, también advirtió que se está culminando el presupuesto de obras y que podrían quedar paralizadas por falta de asignación presupuestal.

“En todas las obras de continuidad hay demanda de presupuesto, las obras han iniciado con una asignación reducida de recursos que ya se están culminando. A pesar que no hay recursos, el gobernador regional está iniciando nuevas obras, cuando se debería priorizar los proyectos que están en ejecución”.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR