4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALObreros de la CTGP y Fredepa se enfrentan por puestos de trabajo

Obreros de la CTGP y Fredepa se enfrentan por puestos de trabajo

Miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y los sindicatos de construcción civil agremiados al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) se enfrentaron en la jirón Bellido, altura del hotel Plaza, donde se llevan a cabo trabajos de remodelación.

El conflicto surgió debido a la disputa por los puestos de trabajo en la ejecución de diversas obras en la región.

SUTEP anuncia movilización nacional contra el Gobierno para el 19 de julio

Según informó el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), su gremio ha sido discriminado por la CGTP, impidiéndoles trabajar en diversas obras.

Además, señaló que pesar de haber firmado un convenio para laborar en la remodelación del Hotel Plaza, la CGTP no les permitió ingresar durante la protesta.

Por su parte, el secretario de la CGTP explicó que lo único que solicitaban era consideración para algunos de sus agremiados, ya que los sindicatos de Fredepa habían traído obreros de otras regiones.

“Nosotros no hemos venido a generar ninguna protesta, sino a conversar con los empresarios para que nos puedan otorgar puestos de trabajo, a fin que todos los obreros de los diferentes gremios seamos beneficiados y no estar enfrentándonos”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR