9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALObservan deficiencias en proceso de selección en la PNP

Observan deficiencias en proceso de selección en la PNP

Para mantenimiento de vehículos

Varias deficiencias e irregularidades se advirtieron en el proceso de selección N° 01-2024-UER-PAI CS, para el servicio de mantenimiento de vehículos en el frente policial Ica región Ayacucho.

Contraloría detecta irregularidades en gestión financiera de colegio

Según se advirtió, en este proceso no se respetó el cronograma del proceso ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). El 24 de mayo se presentaron consultas y observaciones para este proceso, las mismas que debían ser absueltas el 29 de mayo y ese mismo día deberían haber integrado las bases, para luego el 5 de mayo presentar las ofertas de los diferentes participantes y el 5 de junio se debía evaluar las propuestas presentadas y dar la buena pro a uno de los participantes.

Los departamentos más pobres tienen mayor inflación en mayo de 2024

Además, se advirtió que el presidente titular encargado de llevar todo los procesos de adjudicación en compra y bienes de la Macro Región Ayacucho, el responsable del área de Logística, Pavel Saul Hinostroza Ccasani, tendría múltiples denuncias por el delito de concusión (colusión ilegal) y por negociación incompatible aprovechamiento de cargo, ante el Ministerio Público.

Este hecho fue observado por los postores de este proceso, quienes indicaron que no hay garantía que sea transparente.

¿Qué necesita Ayacucho FC para volver al Cumaná?

Asimismo, se observó que hay otra persona un efectivo policial de nombre Wimer Casafranca Rupay (54), sentenciado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, lo sentenciaron a 6 años de pena privativa de libertad, que en la actualidad sigue trabajando en la misma área, es decir de logística, ante este hecho, no existe un pronunciamiento oficial. ¿El general tendrá conocimiento de los procesos de adquisición y sobre todo corregirá estos hechos?

Tras conocer estos hechos, los postores demandaron que se evalúe el desarrolle del proceso y que los responsables sean otro personal que no tenga estos antecedentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR