Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]
El regidor de Huamanga, José Urquizo, observó la deuda de más de 20 millones de soles que se tiene con los trabajadores por el incumpliendo con ciertos pagos de beneficios sociales que dejó la gestión anterior.
“Parte de la deuda que nos dejó la gestión anterior son vacaciones truncas, el tema de pactos colectivos, que no se ha atendido hasta la fecha, pese a que se aprobó a mediados del año pasado cuando ya se tenía lo del PIA 2023”, mencionó.
Agregó que ante ello, el ejecutivo debe entablar el diálogo con los diferentes sindicatos a fin de llegar a un acuerdo y establecer los mecanismos y estrategias para el cumplimiento de estos pagos pendientes.
En otro momento, el regidor señaló que es necesario que la entidad mejore las condiciones de control fortalecer los mecanismos de control, el procedimiento administrativo sancionador, el cumplimiento de los planes operativos institucionales y otros.
“El Órgano de Control Institucional (OCI) y la Procuraduría Municipal, deben cumplir con su labor y los trabajadores deben respetar las normas; el tener derechos ganados no significa que van hacer lo que quieren, en la institucional municipal hay normas”, finalizó.