El Consejo Regional de Ayacucho (CRA), a través de la Comisión de Salud advirtió varias irregularidades en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).
OBSERVACIONES. Tras la fiscalización al nosocomio se advirtió que en el área de almacén de medicamentos presenta filtración de agua, la misma que pone en riesgo los bienes y la infraestructura. Además, la custodia de los bienes no se encuentra debidamente clasificados en razón de que el ambiente no es adecuado.
El servicio de lavandería no funciona apropiadamente, en el que se halló equipos inoperativos, ropas sucias y limpias en el piso y el personal laborando con equipos de protección incompletos.
En el servicio de emergencia, no se encontró actualizada la programación de rol de turnos de los profesionales asistenciales. Durante el trabajo de fiscalización no se ubicó al médico Luis Cáceres Álvarez, quien es jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos.
En el Servicio de Consultorio Externo y Sala de Procedimientos de Urología, se encontró equipos médicos inoperativos a falta de capacitación y transferencia del nosocomio.
Leer también: Por negociación incompatible: Otra investigada es designada en el Hospital Regional
Tras estos hallazgos, se recomendó al Gobierno Regional de Ayacucho iniciar las investigaciones correspondientes.