18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioREGIONALOficina de Migraciones podría funcionar en el terrapuerto municipal

Oficina de Migraciones podría funcionar en el terrapuerto municipal

Ayacucho nunca contó con una Oficina de Migraciones, lo que obliga a muchas personas a viajar hasta Huancayo o a Lima para obtener sus documentos, motivo por el cual las autoridades vienen evaluando que su sede pueda funcionar en el terrapuerto municipal, Libertadores de América.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Gustavo Pacheco- Villar, indicó que la municipalidad de Huamanga ofreció sus ambientes a fin de que Migraciones pueda atender al público usuario.

Sin embargo, señaló que a un mediano o corto plazo el objetivo es que cuente con su propia infraestructura que le permita a la población ayacuchana obtener sus pasaportes para poder viajar al extranjero sin mayores inconvenientes.

Asimismo, refirió que de concretarse esta propuesta se permitirá garantizar el ingreso ciudadanos extranjeros de manera legal; además, de que ayudaría a reducir los índices delictivos, teniendo en cuenta que los que ingresan de manera ilegal son los que principalmente, se dedican a robar o asaltar en las calles.

También aseveró que varias entidades del Estado solo sirven como mesa de partes, y que la situación es más crítica en el caso de Migraciones, pese al número elevado de personas extranjeras, especialmente, en la jurisdicción del Vraem.

“Es importante contar con las entidades y las herramientas legales necesarias para garantizar que aquel mal extranjero o mal peruano sea debidamente investigado y sancionado en caso cometa un delito”, añadió Pacheco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR