10.2 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioJUDICIALOficina Desconcentrada de Control de la Magistratura efectuará campaña “La queja que...

Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura efectuará campaña “La queja que mejora la justicia”

La justicia y las comunidades. Dando cumplimiento al plan estratégico “Acceso a la Justicia” que establece mecanismos para que la población acceda a los servicios judiciales de calidad y rostro humano, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA, que preside el Dr. Hernán Pérez Martínez, desplegará la campaña itinerante “La Queja que mejora la Justicia” en el distrito de Chuschi provincia de Cangallo.

Leer también: Odecma efectúa lanzamiento de la campaña “La queja que mejora la Justicia” en la zona sur

Los usuarios judiciales y pobladores en general, tendrán a bien presentar sus reclamos y quejas al equipo técnico que instalará un módulo en la plaza principal, para dicho fin; cumpliendo de esta manera los objetivos del “Decálogo Iberoamericano para una Justicia de Calidad” con el fin de que la administración de justicia se adapte a las circunstancias sociales, a las nuevas realidades y necesidades de los usuarios.

Leer también: Odecma despliega campaña itinerante “La queja que mejora la justicia” en la provincia de Huanta

“La finalidad de la ODECMA es coadyuvar en la obtención de una pronta solución ante los reclamos de las personas, resultando trascendental constituirnos a las zonas rurales, poder escucharlos, orientarlos y acercar la justicia a estas comunidades” puntualizó el Dr. Hernán Pérez.

Mesas de Trabajo por la Transparencia Judicial

El Jefe de la ODECMA señaló también que se ha coordinado con las autoridades de la zona y representantes de la sociedad civil, quienes participaran en la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, con la finalidad de generar compromisos para prevenir actos de corrupción y suscribir pactos de probidad.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR