14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA ROscorima hoy dará su declaración ante el Ministerio Público

Oscorima hoy dará su declaración ante el Ministerio Público

Por caso rolex. Gobernador regional de Ayacucho se encuentra comprometido, tras advertirse que habría adquirido este reloj, el día del cumpleaños de Dina Boluarte.

El día de hoy, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima tendrá que acudir al Ministerio Público, para rendir su testimonio como parte de la investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito seguido contra la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo a la tesis fiscal, Wilfredo Oscorima sería quien regaló el lujoso Rolex a la presidente de la República, dado que la visitó hasta en nueve oportunidades en Palacio de Gobierno. Además, de tener como antecedente haber sido acusado de regalar exclusivos relojes de oro a dos autoridades de Ayacucho en 2011.

Cabe precisar, que el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana dijo en Chiclayo, que de lo que diga Oscorima Núñez, dependerá si pasa a investigado.

La Libertad: César Acuña descarta haber regalado un Rolex a Dina Boluarte

COMPROMETIDO.

Una publicación de la Unidad de Investigación de Latina, reveló que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró uno de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte y su adquisición quedó registrado en la Casa Banchero.

La compra de Oscorima fue el 31 de mayo de 2023, fecha del cumpleaños de Dina Boluarte. Ese día, precisa Latina, Oscorima entró a Palacio de Gobierno por la puerta de la Presidencia del Consejo de Ministros. Una semana después, “según la investigación de “La Encerrona”, la presidenta lució por primera vez un Rolex Datejust 36, modelo idéntico al adquirido por Oscorima”, precisa Latina.

La publicación se basa en documentos entregados por Héctor Banchero Herrera, gerente de la Casa Banchero, a la Fiscalía de la Nación, en la cual precisa que la compra de un reloj Rolex fue registrado con la boleta de venta N° BI/B002-0003701, el 31 de mayo de 2023. Y también figura el DNI del comprador, número 06825885, que pertenece a Wilfredo Oscorima.

Pasó en el Perú | Cusco: Gobernador de Cusco asegura que le regalaron Rolex ‘bamba’

DEMANDAN ESCLARECER ESTE HECHO.

El consejero por la provincia de Huamanga, Leoncio Reyes Benites señaló que el gobernador regional debe responder una presunta vinculación en este tema.

“Creo que debe ir y dar su manifestación a nivel de la Fiscalía y el Congreso de la República, para desvirtuar responsabilidades sobre las imputaciones que se le esta haciendo en diferentes medios de comunicación”, señaló.

Agregó que ello permitirá esclarecer este tema, por el bien del Gobierno Regional de Ayacucho y el desarrollo de la región.

Con respecto, al pedido del decano del Colegio de Abogados de Ayacucho para que la Fiscalía Anticorrupción inicie una investigación contra Oscorima Núñez por este tema señaló que ya hay una investigación a nivel nacional.

“Cada instancia en el marco del esclarecimiento esta realizando su trabajo correspondiente. Este hecho ha ocasionado una nueva crisis política que retrasa el trabajo en cada uno de los sectores”, refirió.

Por su parte, el consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Váldez Cárdenas señaló que la citación a Oscorima permitirá esclarecer este tema.

“Así tiene que ser la justicia, tiene que perseguir para esclarecer estos hechos. No se si Oscorima es responsable de entregar este regalo, pero espero que se esclarezca y de ser responsable se le sancione. Además, tiene antecedentes de haber entregado regalos ostentosos a otras autoridades”, arguyó.

Váldez señaló que da vergüenza que la autoridad regional este involucrado en estos actos de presunta corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR