19.9 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCAL“Oscorima no está ‘capacitado’ para gobernar la región”

“Oscorima no está ‘capacitado’ para gobernar la región”

El consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Valdez Cárdenas respaldó una posible revocatoria contra el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, debido a que no está ‘capacitado para gobernar’.

 

“La población tiene que madurar y evaluar que tipo de autoridades quiere. Una revocatoria sería necesario, para que en el futuro entren a ser gobernadores regionales personas preparadas y no ‘improvisados, solamente porque tienen plata’”, señaló.

Además, mencionó que Oscorima Núñez no está preparado para asumir esta función, pese a tratarse de su tercer gobierno y mencionó que su gestión es improvisada.

Prider pagó más de 900 mil soles por un expediente técnico deficiente

“Él que no sabe, no sabe pese, por más que le dejes toda su vida que esté ahí. Para aprender hay que tener voluntad de aprender y él no quiere y piensa que pueda mandar como en su hacienda. Él señor (Oscorima) no vive acá, viene dos veces al mes, está un día y luego se va. Nosotros como Consejo Regional no podemos obligarlo a estar en la región”, manifestó.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha el gobernador regional, Wilfredo Oscorima no se ha presentado al Consejo Regional de Ayacucho pese a las constantes convocatorias e invitaciones.

“Nosotros le hemos pedido que venga al Consejo Regional y que nos rinda cuenta y que nos diga que va ser los cuatro años de gobierno que le toca. No hay una norma que nos obliga a traerlo, se disculpa y eso es todo”, arguyó.

Con respecto a los constantes ausencias del gobernador de la región y encargaturas constantes precisó que no pueden hacer nada debido a que en el Consejo Regional, la oposición no tiene mayoría.

“Las encargaturas son formales cuando deja a la vicegobernadora regional, sin embargo hay veces que ella ha dejado encargado al gerente regional, lo que no es correcto. Lamentablemente no somos mayoría, para tomar decisiones, pero vamos a poner en el tapete todos estos tema, aunque no todos los consejeros tiene la misma voluntad para denunciar”, precisó.

En otro momento, el consejero Váldez Cárdenas indicó que el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider) debería pasar a ser parte de la Dirección Regional de Agricultura, debido a que no genera beneficios a la región.

“Creo que Prider debe pasar a Agricultura, piendo que le han quitado los recursos a este sector para darlos al Prider y que ejecute estos proyectos de irrigación. Sin embargo, estos proyectos, que ha ejecutado en todos estos años, en su mayoría no están en ejecución o se usan de manera parcial y no están liquidadas, por lo que existe la necesidad de realizar una investigación”.

Consejero regional también mencionó que pese a compromiso del gobernador regional de luchar contra la corrupción, respalda actos irregulares.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -