6.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioNACIONAL¿Oscorima regaló el Rolex a Dina por su cumpleaños?

¿Oscorima regaló el Rolex a Dina por su cumpleaños?

La unidad de investigación de Latina Noticias reveló que gracias al acceso al documento que entregó el empresario Héctor Banchero Herrera a la Fiscalía, se conoció que en el día del cumpleaños de Dina Boluarte, Wilfredo Oscorima compró un reloj Rolex de oro rosa, similar al que usó la presidenta en reiteradas ocasiones.

Latina Noticias informa que Héctor Banchero Herrera, gerente de la Casa Banchero (distribuidor oficial de Rolex en Perú) entregó a la fiscalía parte de sus registros de venta, documento al cual tuvo acceso el noticiero, así reveló que el gobernador regional de Ayacucho compró un reloj el día 31 de mayo del 2023.

La Libertad: César Acuña descarta haber regalado un Rolex a Dina Boluarte

Este día es el onomástico de la presidenta del Perú y por ello sorprende que en esta fecha Oscorima visitó al palacio de gobierno, específicamente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para participar en una “reunión de trabajo” para lo cual permaneció en las instalaciones durante 24 minutos, desde las 4:54 pm hasta las 5:18 pm.

La compra quedó archivada con el DNI de Wilfredo Oscorima y corresponde al modelo de reloj “Datejust 36” con el numerado “M126231-0027”, esto corresponde al reloj de 36 milímetros con una aleación de oro rosa de 18 quilates y cristal de zafiro cuyo costo es de 18 mil 250 dólares, que al cambio en soles sería de 67 mil 399 soles.

Pasó en el Perú | Cusco: Gobernador de Cusco asegura que le regalaron Rolex ‘bamba’

El noticiero “La Encerrona”, reveló que el día 7 de junio del 2023, una semana después de la visita de Oscorima a la PCM, la presidenta Boluarte lució por primera vez un Rolex Datejust 36, modelo idéntico al que compró el gobernador regional de Ayacucho.

Wilfredo Oscorima lució mostró este mismo modelo al programa “Cuarto Poder” en una entrevista publicada el 26 de marzo del 2024 y admitió haberlo adquirido a mediados del año 2023; además resaltó que fue un “regalo para una familiar muy querida”.

Con estos datos es posible determinar si se trata del mismo reloj, para lo cual el Ministerio Público programó diligencias para los días 4 y 5 de abril, al cual deben acudir el gobernador regional de Ayacucho y la mandataria Boluarte para aclarar si se trata de la misma joya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR