18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALParinacochas: Joven herido en enfrentamiento necesita traslado urgente a Hospital de Lima

Parinacochas: Joven herido en enfrentamiento necesita traslado urgente a Hospital de Lima

Buitrón habría sido trasladado al hospital de Abancay, sin embargo, no encontró la atención requerida, por lo que sus familiares se dispusieron a trasladarlo a la ciudad de Ayacucho, pero debido a las complicaciones, Buitrón fue llevado de emergencia al hospital de Andahuaylas. Se espera transporte vía aérea a Lima para su adecuada atención.

Leer tambiénResponsabilizan a comuneros de Huancute de quemar 6 volquetes

Informes médicos señalan que Italo Buitrón es paciente de prioridad 1, puesto que presenta odontalgia de fuerte intensidad, dificultad para respirar, deglutir y disartria. Familiares piden ayuda para que se intervenga y, Buitrón sea trasladado de inmediato.

A su vez, en la mina Inmaculada Concepción, se han registrados seis volquetes que han sido incinerados, bloqueo de vías y el claro impedimento del desarrollo de actividades por parte de los trabajadores de la mina. Los pobladores exigen el retiro de la empresa minera Ares, por los daños ambientales que ocasiona.

Leer también: Incineran seis volquetes de la mina Inmaculada

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR