8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioCULTURALParo 19 de Julio: Artistas celebraron éxito de la movilización

Paro 19 de Julio: Artistas celebraron éxito de la movilización

Los artistas de Ayacucho se congregaron nen la Plaza Mayor de Huamanga, frente al atrio de la Catedral de Ayacucho y en el cruce de los jirones Dos de mayo y Arequipa, donde, rodeados de numeroso público, entonaron canciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Frente al atrio de la Universidad, los artistas se ubicaron atrás a diez féretros con la fotografía de cada uno de los asesinados en la masacre de Ayacucho el 15 de diciembre. Por su parte las artistas, tenían la imagen de los diez asesinados en las 10 cajas en forma de féretros, con que acompañaban las canciones.

Además, denunciaron, que agentes de grupo terna, han hecho seguimiento a los artistas, como si ellos fueran delincuentes o terroristas, cargos que rechazaron, y posiblemente siguen órdenes de la presidente Dina Boluarte a la que calificaron como “enemiga del arte y de los artistas”.

Una de las canciones que interpretaron y que fueron entonadas por el público formado en su mayoría por trabajadores y pobladores que participaron nen la marcha, fueron un carnavalito contra “Dina Asesina”, y la canción “Flor de Retama”.

Los artistas estuvieron desde las cinco hasta pasadas las seis de la tarde. Al terminar de interpretar sus canciones, dieron vivas a la democracia.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR