10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: Comercios funcionaron parcialmente

Paro antiminero 2024: Comercios funcionaron parcialmente

Los centros comerciales y tiendas ubicadas en los jirones peatonales 28 de julio y Asamblea, en el centro histórico funcionaron parcialmente. Muchos lo hicieron con las puertas a medio abrir, atentos por si apareciera un piquete de los organizadores de la paralización de los días 21, 22 y 23 de mayo, en la ciudad de Ayacucho.

En los mercados del centro histórico, el paro fue acatado totalmente en los de F. Vivanco, Santa Clara, y Playa Grau, mientras que en 12 de abril y el mercado de pescados, atendieron con puertas a medio abril, pero en el interior casi todos los puestos estaban atendiendo.

La mayoría de las tiendas ubicadas en las inmediaciones de los mercados permanecieron cerradas, algunas abrieron sus puertas. En las veredas se instalaron vendedores ambulantes, ofreciendo productos principalmente perecibles, como frutas y verduras.

 

En los negocios y mercados ubicados en las zonas periféricas, la atención también fue parcial. En Covadonga sólo se abrieron puertas pequeñas laterales, y al interior casi todos los puestos estuvieron abiertos, especialmente de carnes, frutas y verduras.

En el mercado de Nery García, un grupo de comerciantes pidieron a la administración que se abra el mercado para poder vender sus productos. Al momento de redactar esta nota, se realizaba una reunión de los comerciantes en la administración, para definir si continúa cerrado o abre sus puertas el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR