9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: Instituciones públicas atendieron a medias

Paro antiminero 2024: Instituciones públicas atendieron a medias

Producto de la paralización en su primer día, diferentes instituciones públicas y privadas atendieron o no atendieron al público. Tal es el caso de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Provincial de Huamanga.

Mientras tanto, otras instituciones ediles, como la de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y de Jesús Nazareno, atendieron con normalidad. El terminal terrestre Libertad de América no recibió a ningún bus de alguna empresa de transportes provenientes de la ciudad de Lima.

 

Asimismo, algunas instituciones públicas, como el gobierno regional de Ayacucho y varias de sus dependencias, atendieron a puerta cerrada y con resguardo policial. Mientras tanto, los piquetes se trasladaron por varios puntos de la ciudad, invocando a la ciudadanía a respetar su medida de fuerza.

Presencia policial en una parte de la ciudad

De acuerdo a los reportes obtenidos por Jornada, en la plaza Mayor de Huamanga, resguardando diversas entidades públicas, se encuentran efectivos policiales, mientras que otro grupo realiza el seguimiento a los manifestantes con camionetas y motos lineales.

Otra zona que recién ha tenido presencia policial es la del “Puente Nuevo”, donde en varias ocasiones anteriores, durante este tipo de medidas de fuerza, se protagonizaron enfrentamientos entre transportistas y manifestantes.

Mientras tanto, los manifestantes recorren las calles de la ciudad, protagonizando actos vandálicos contra transeúntes y conductores de vehículos menores, como mototaxis y motos lineales.

Informe completo en la edición impresa

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR