9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: Labores académicas en algunos colegios se estarían realizando con...

Paro antiminero 2024: Labores académicas en algunos colegios se estarían realizando con normalidad

Pese al comunicado emitido por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho – DREA, donde se cancelaba las clases presenciales, algunas instituciones educativas realizaron sus labores académicas con total normalidad, como el caso del colegio “Mariscal Cáceres” que se ubica en la Av. Independencia, “Luis Carranza” en Jr. Asamblea o la “República Bolivariana de Venezuela”.

Sin embargo, algunas instituciones habrían adoptado esta medida cautelar como el colegio privado de “Bertolt Brecht” y las instituciones públicas en los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno.

En el anuncio de la DREA, firmado por el director regional de educación, Óster Waldimer, se informaba que los colegios adopten las siguientes medidas, como la tolerancia de ingreso para el personal y la realización de las clases de forma virtual previas a una evaluación con la finalidad de no afectar las labores académicas de las instituciones educativas.

Algunos estudiantes en estos momentos se están dirigiendo a sus colegios a pie, porque las instituciones no se habrían acoplado a esta medida cautelar de las clases virtuales.

Afecciones a algunos comerciantes que se ubican en los colegios

Por el desconocimiento del paro de 72 horas, algunos comerciantes se acentuaron en los exteriores de los colegios para vender sus productos a los estudiantes; sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que las labores académicas se habrían suspendido o los estudiantes que asistieron fueron en menor cantidad.

Por otro lado, algunas comerciantes si conocían el paro de 72 horas; sin embargo, se ubicaron en sus puestos de trabajo pese al temor, pues este es el sustento económico del día a día.

Paro antiminero 2024: Se registran acciones vándalas en primer día del paro

Padres mostraron malestar por clases presenciales

Frente a la negativa de algunos colegios públicos y privados para acoplarse a las clases virtuales, algunos padres mostraron rechazo total hacia los directivos que no estarían tomando en consideración la integridad física de sus alumnos al momento de exigir que las labores académicas se realicen presencialmente, pese a que el tránsito no es fluido.

“Esta es una vergüenza en todos sus niveles. Los directivos están esperando que suceda algo para que recién se suspendan las clases y se realicen de forma virtual. Qué padre en su sano juicio va mandar a la institución educativa poniendo en riesgo y atentando contra la integridad de sus hijos”, se mostró indignado un padre de familia.

Paro antiminero 2024: Instituciones públicas atendieron a medias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR