11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: Manifestante garantiza seguridad para negocios

Paro antiminero 2024: Manifestante garantiza seguridad para negocios

Representante de los manifestantes afirma que no habrá daño a la propiedad privada

Edgar Cayllahua, representante antiminero de la provincia de Vilcas Huamán afirmó que la seguridad está cien por ciento garantizada por lo que no habrá daños a la propiedad privada; además señala que la marcha se realiza de manera pacífica, por otro lado, precisa que el transporte y el comercio no están en peligro. Sin embargo, se reportó algunas escenas violentas.

 

Edgar Cayllahua, señala que todas las bases del frente de lucha de Vilcas Huamán suscribieron un acta con el Ministerio Público para llevar a cabo su medida de lucha, por lo que todas las autoridades tienen conocimiento del paro agrario antiminero; además afirma que los manifestantes no están haciendo daño a nadie.

El representante antiminero informa que “la marcha es totalmente pacífica”, así agrega que el transporte y el comercio no se verán afectados; por otro lado, resalta que tienen el respaldo de los transportistas, quienes acataron la medida de lucha de manera voluntaria por ello, para hoy 21 de mayo no hay ningún servicio de transporte público urbano.

Paro antiminero 2024: Se registran acciones vándalas en primer día del paro

Contradictoriamente a esta afirmación, se reportó un lamentable agravio a una persona mujer que vendía ceviche en un vehículo motorizado y circulaba por la avenida Independencia, por lo que vándalos dejaron regado toda la comida en la vía; la señora lamentó el hecho y rompió en llanto ante la lamentable circunstancia.

Paro antiminero 2024: Labores académicas en algunos colegios se estarían realizando con normalidad

El señor Cayllahua afirma que son más de 5 mil manifestantes, quienes vienen movilizándose y afirma “no somos pocos, somos muchos” en esta jornada de lucha; además informa que a las 4:00 de la tarde se concentrarán en la plaza mayor de la ciudad para iniciar el diálogo con las autoridades regionales.

 

Es contundente en señalar que la radicalización de la protesta depende de las autoridades, ya que si no son escuchados, el paro continuará, tal como lo señala Cayllahua “si no nos dan luz verde” se continuará con las medida de lucha hasta completar las 72 horas y si aún así no son escuchados entonces se evaluará otra extensión.

Entrevista a Edgar Cayllahua: https://www.facebook.com/diariojornada/videos/1130176088093863?locale=es_LA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR