9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: Se registran acciones vándalas en primer día del paro

Paro antiminero 2024: Se registran acciones vándalas en primer día del paro

El paro se realizará hasta el 23 de mayo.

Comenzó el paro seco de 72 horas que se convocó el día de ayer, donde se habría prohibido el tránsito de vehículos mayores, menores y la venta de productos de primera necesidad en los centros de abastecimiento en colaboración de esta movilización pro-agrario y antiminero; sin embargo, se habría registrado actos vandálicos como el pinchazo de llantas y bloqueo de vías.

Entre algunos registros donde se presentaron estás acciones fueron en el Puente Ejército, que se intercepta con la Av. Ramon Castilla, como también la obstaculización de algunas vías para restringir el tránsito de los vehículos como en el óvalo de la Magdalena y la Av. Mariscal Cáceres.

 

La plataforma de lucha de este paro de 72 horas exige la cancelación de todas las concesiones mineras, la declaración de intangibilidad y conservación de las cabeceras de cuenca, principal prioridad al desarrollo del sector agropecuario de la región de Ayacucho, como también la conservación de las vías principales de comunicación, entre otros.

Tregua de circulación terminó

En esta medida de lucha antiminera, algunos dirigentes declararon una tregua de circulación para los vehículos menores en toda la ciudad en un plazo de dos horas; sin embargo, este acuerdo terminó a las 11 de la mañana y el pinchazo de medios de transporte se habría retomado.

Sin embargo, algunos dirigentes estarían en contra de este accionar, pues están en busca de una movilización tranquila y pacífica, con la finalidad de evitar que algunos pobladores sean enjuiciados en su contra por algún acto que vulnera la propiedad privada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR