10.4 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: suspensión de clases en colegios por protestas

Paro antiminero 2024: suspensión de clases en colegios por protestas

Clases virtuales. Así fue decretado mediante anuncios públicos para los estudiantes de las diferentes instituciones educativas estatales y particulares de la ciudad de Ayacucho (que incluye a los distritos urbanos como San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Andrés Avelino Cáceres y Carmen Alto).

 

El colegio Mariscal Cáceres, viene realizando clases de manera presencia. Con respecto a un comunicado que se habría filtrado, la autoridad del colegio afirmó que no sería un comunicado oficial, además se estaría permitiendo el ingreso de los estudiantes a pesar de la hora.

Otros colegios particulares como Bertolt Brecht entre otros también han suspendido las clases presenciales, lo que ha permitido que los estudiantes tengan que utilizar otras tecnologías para poder recibir sus instrucciones escolares con normalidad.

Mientras tanto otros colegios particulares y estatales vienen realizando sus actividades escolares de forma normal, aunque de acuerdo a los reportes la cantidad de estudiantes no es la mayoritaria caso Federico Froebel.

Otra de las instituciones particulares que anunciaron la suspensión de sus labores académicas son Jean Piaget, San Antonio de Huamanga, María Auxiliadora, Don Bosco, se supo que la Institución Educativa Luis Carranza viene desarrollando sus clases de manera normal.

En la víspera la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga, informó que las actividades educativas presenciales para hoy y los siguientes días, por el paro de 72 horas es decisión de los directivos de cada colegio el mismo que tiene que ser comunicado hacia la instancia superior para el control correspondiente.

Información en desarrollo…

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR