7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALPOLICIAL RPasajero de bus interprovincial cae con 7 paquetes de droga

Pasajero de bus interprovincial cae con 7 paquetes de droga

Partió de la ciudad de Ayacucho y abordó un bus interprovincial con destino al Cusco para cumplir un mandado ilícito, pero falló en su intento. Se trata de un joven de 23 años, quien fue intervenido por las autoridades a pocas horas de llegar a su destino.

Agentes del Destacamento de Protección de Carreteras PNP Abancay ejecutaron un operativo policial, logrando capturar a un sujeto que trasladaba siete paquetes de drogas. El hecho se produjo en el km 753, sector Pampa de Tiro, vía longitudinal de sierra Ayacucho-Abancay.

Durante la acción de control, los policías intervinieron un bus de transporte en el que viajaba Henry Mendoza Pedraza, quien portaba una mochila con siete paquetes tipo “ladrillo” conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).

El sospechoso y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Área Antidrogas PNP Abancay para continuar con las diligencias correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Su mala decisión e implicancia directa en el delito de tráfico ilícito de drogas (TID) le podrían costar varios años de cárcel a Henry Mendoza. Las mafias del narcotráfico que operan en la zona del Vraem lo habrían captado para el traslado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR