A pesar del inicio del feriado largo por el Día del Trabajador, los precios de los pasajes interprovinciales se mantuvieron estables en el Terrapuerto Municipal Libertadores de América.
El flujo de viajeros aumentó considerablemente desde las primeras horas del 30 de abril; sin embargo, no se registraron alzas significativas en los precios de los boletos, lo cual fue bien recibido por los pasajeros.
Viajeros abarrotan terminal terrestre por feriado del Día del Trabajador en Ayacucho
Actualmente, el pasaje promedio para la ruta Lima–Ayacucho oscila entre los 40 y 50 soles, dependiendo de la empresa y del tipo de servicio (económico o semi-cama).
Por su parte, los pasajes desde Ayacucho hacia otras ciudades como Huancayo o Ica mantienen una tarifa regular de 30 soles.
Transportistas y vendedores de boletos señalaron que, a diferencia de otras fechas festivas donde suelen registrarse incrementos por la alta demanda, en esta ocasión se optó por mantener los precios para no afectar a los viajeros ni reducir la afluencia de usuarios.
“Hay más pasajeros por el feriado, pero hemos preferido mantener las tarifas para que la gente viaje tranquila. Es mejor así, porque también nos beneficia a todos”, comentó un representante de una de las agencias de transporte.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.