10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALCARMEN ALTOPascua Toro se realizó sin mayores incidentes en Quicapata

Pascua Toro se realizó sin mayores incidentes en Quicapata

Miles de jóvenes arribaron hasta la avenida circunvalación.

Sin mayores incidentes se realizó el popular Pascua Toro el Sábado de Gloria en la avenida Circunvalación del distrito de Carmen Alto, donde acudieron miles de jóvenes vestidos de rojo para disfrutar de la salida de los toros en la comunidad de Quicapata.

El municipio de Carmen Alto organizó dicho evento masivo por tercer año consecutivo con el objetivo de descentralizar las actividades programadas por Semana Santa en Ayacucho, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Las azoteas de las viviendas aledañas lucieron casi abarrotadas de cientos de espectadores, mientras que otros se concentraron en la Av. principal para ingerir alcohol.

La algarabía y el baile predominaron durante el recorrido de los toros que fueron saliendo cada media hora, generando adrenalina en gran mayoría de los asistentes.

Ulises Huamán Flores, alcalde por Carmen Alto, informó que no se registraron incidentes que alteraran la realización del Pascua Toro, pues aseguró que con semanas de anticipación implementaron un plan de contingencia en seguridad, transporte y de manejo de residuos sólidos.

 

Casi el 80 % de personas que participaron del también conocido “Jala Toro” eran visitantes nacionales o extranjeros, quienes arribaron a la ciudad de Ayacucho a fin de disfrutar el feriado largo.

Tras su culminación decenas de jóvenes se dirigieron hasta la Plaza Mayor de Huamanga desde donde salió la procesión del Cristo de Pascua de Resurrección, el mismo que concentró a miles de fieles y devotos.

Movimiento económico por Semana Santa sería mayor a los 40 millones

La autoridad edil añadió que contaron con la autorización de la Subprefectura de Huamanga para realizar el Pascua Toro y Velay Toro dentro de su jurisdicción, y que realizarán un balance en los siguientes días.

Ante los cuestionamientos del basurero que en acabó el sector del Alameda de la Independencia, la cual fue invadida por decenas de personas, el alcalde distrital aseveró que horas después del Pascua de Resurrección el personal de limpieza procedió con su recojo para garantizar el orden y tranquilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -