10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALPatricia Benavides exige a la Junta Nacional de Justicia la nulidad de...

Patricia Benavides exige a la Junta Nacional de Justicia la nulidad de su suspensión

Esta mañana, Patricia Benavides presentó una apelación ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para revocar su suspensión preventiva de los cargos de fiscal suprema y fiscal de la Nación, impuesta en diciembre de 2023.

En la audiencia pública, celebrada en la sede de la JNJ en San Isidro, Benavides argumentó que su suspensión, que ya supera los cuatro meses, se basó en un «informe improvisado» que anticipó un juicio penal.

 

Benavides refutó las acusaciones que la vinculan con el liderazgo de una organización criminal dentro del Ministerio Público y conexiones en el Congreso, un caso denominado «Valkiria». “No lidero ninguna organización criminal”, afirmó, defendiendo su inocencia y rechazando las acusaciones que buscan «manchar» sus más de 28 años de carrera como fiscal.

“Que se intenten manchar mis más de 28 años de carrera fiscal no lo acepto y rechazo tajantemente, todas las imputaciones en mi contra”, agregó.

Durante su defensa, también criticó que las pruebas en su contra se fundamentaran en conversaciones de WhatsApp de Jaime Villanueva, su exasesor principal. Estos mensajes sugerían una presunta negociación para influir en votaciones a su favor a cambio de archivar investigaciones contra parlamentarios.

La resolución de la JNJ sobre la apelación de Benavides aún está pendiente.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR