10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALPedido para declarar en emergencia la región debe ser abordado en el...

Pedido para declarar en emergencia la región debe ser abordado en el CRA

Iniciativa debe ser sustentado técnicamente y buscar alternativas de solución

El presidente de la Comisión de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento y Territorial del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Teófilo Cuba Condori señaló que la propuesta para declarar en emergencia la región, por un déficit y crisis presupuestal que se tiene, debe ser abordado en una sesión ordinaria del pleno del Consejo.

Sin embargo, mencionó que la aprobación de una declaración de emergencia, no solucionaría la crisis económica en la región, por lo que existe la necesidad de tratar el tema y dar alternativas de solución.

“Nosotros como Consejo Regional, posiblemente podemos aprobar este pedido pero solo sería declarativo, porque es el gobernador regional quien determina la administración de todos los recursos y el Consejo Regional no tiene injerencia alguna”, indicó.

Cuestionan trabajo del Consejo Regional de Ayacucho

Cuba Condori reconoció que la situación económica en la región es insostenible debido a que se tiene obras paralizadas, deudas a trabajadores, proveedores por la mala planificación de la gestión.

“Se esta iniciando obras nuevas sin presupuesto afectando las obras de continuidad y esto es responsabilidad del ejecutivo”, acotó.

CRA investigará denuncia que involucra a consejeros

En otro momento, lamentó que el gobernador regional, Wilfredo Oscorima siga asumiendo compromisos y anunció de obras nuevas, cuando se tiene un déficit presupuestal de 2 mil millones de soles.

Cabe mencionar, que esta crisis económica podría afectar más a la región, sino se hace una buena programación presupuestal para garantizar la continuidad y culminación de las obras que se tienen en ejecución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR