Tras advertirse la reversión de recursos del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) al tesoro público, por no comprometer de la manera correspondiente, dentro del plazo establecido, el consejero por la provincia de Huamanga, Leoncio Reyes Benites informó que se pedirá un informe al ejecutivo regional sobre este tema.
“Necesitamos que los funcionarios sinceren este tema, en nuestra calidad de fiscalización. En caso de determinarse responsabilidad de los funcionarios, demandamos al gobernador regional el cambio de los servidores”, comentó.
Asimismo, señaló que la reversión de los recursos afecta el logro de los objetivos y el cumplimiento de los proyectos de inversión pública.
Gobierno Regional de Ayacucho revertiría más de 14 millones de soles al tesoro público
En otro momento, refirió que el ejecutivo no esta realizando un adecuado control a los funcionarios para el cumplimiento de funciones, que afectan a la entidad.
“El gobernador regional tiene un rol político y de gestor que está realizando en Lima, para lograr los recursos correspondientes. Sin embargo, no se ha canalizado sistemas de control adecuado a los funcionarios”, finalizó.