Pedro Pariona Nalvarte, recientemente designado como sub gerente de Control Técnico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), aseguró que cumple con los requisitos para asumir este cargo de confianza pese a las observaciones de la Contraloría.
“Todo profesional en el campo estoy en la predisposición de asumir cualquier cargo y cuenta con la experiencia suficiente. Las observaciones de la Contraloría se han subsanado, he sido jefe de Recursos Humanos en la Dirección Regional de Agricultura en el nivel F2”, indicó.
Sin embargo, de acuerdo a la Ley de Idoneidad para libre designación de funcionarios y remoción, para asumir cargos de confianza se requiere como mínimo de requisitos el nivel F3.
Con respecto, a la investigación iniciado por la Contraloría por presuntos actos irregulares en la Dirección Regional de Agricultura, en la que está en proceso justificó el tema al señalar que la encargatura de cargo, viene de hace años y no es el único funcionario involucrado en este tema y será las investigaciones que determine las responsabilidades.
Finalmente, negó que su retorno a la entidad se trate de «pago de favores».