8.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioCULTURALPiden apostar por el turismo a través de la promoción de casonas

Piden apostar por el turismo a través de la promoción de casonas

El docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) José María Vásquez Gonzáles, solicitó a las autoridades a apostar por el turismo a través de la promoción de casonas coloniales que existen en el centro histórico de la ciudad y que están presentes solo en algunas regiones del país.

 

Leer también: La Plaza Mayor de Huamanga y sus Casonas Coloniales

En esa línea, precisó que Ayacucho cuenta con una riqueza histórica y cultural que debería ser aprovechada para atraer un mayor número de visitantes, no solo en fechas especiales como la Semana Santa o Carnavales.

“Sin el turismo económicamente no se puede dinamizar Ayacucho. La universidad da vida cuando están los estudiantes y activa el comercio, pero el turismo es mucho más. Somos una región que tiene una riqueza histórica y cultural, lo que pasa es que no hay difusión y no hay apoyo de las autoridades, y en ese sentido tenemos que mejorar”, resaltó.

Agregó que muchas de las casonas requieren ser refaccionadas antes del Bicentenario de la Independencia, y que todo este trabajo dependerá de la voluntad política del gobierno local y regional.

Leer también: Casonas del centro histórico requieren de urgente mantenimiento

Vale precisar que hoy el citado docente realizará la presentación de su libro referido a la historia de las casonas.

Leer también: 

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR