Pobladores y autoridades del centro poblado de Tutumbaru vienen solicitando al Gobierno Regional el mantenimiento del puente peatonal de Cotunia, que interconecta con las comunidades de la provincia de Huanta y La Mar.
Durante una reciente verificación se pudo evidenciar que el puente se encuentra intransitable, debido a que superó su tiempo de uso, por lo que se requiere de una nueva construcción.
Ante ello, se acordó que los dirigentes comunales tendrán que presentar una solicitud dirigida a los alcaldes de los distritos de Ayna y Sivia, luego ambas autoridades ediles deberán alcanzar un informe técnico al Gobierno Regional a fin de que se evalúe e inicie con la elaboración de un expediente técnico.
Por su parte, las familias afectadas advirtieron que en la temporada de lluvias, se ven imposibilitados de transitar por esta vía, a razón de que el puente artesanal construido por ellos mismos es arrasado por la corriente del río Piene.
En tanto, el puente colgante peatonal con el que contaban ya no brinda las garantías de seguridad, lo que les deja constantemente aislados, afectando su labor diaria.