8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAPiden intervención de la Contraloría a la municipalidad de Parinacochas

Piden intervención de la Contraloría a la municipalidad de Parinacochas

Concejo Municipal evidenció presuntos actos de corrupción en la gestión anterior.

Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Parinacochas, José López Puchiru demandó la intervención de la Contraloría a la municipalidad provincial, tras advertirse varias irregularidades durante la gestión del exalcalde, Walter Antayhua Cuadros.

“Desde el Concejo Municipal se advirtió varias irregularidades dejados por la anterior gestión. Un tema que nos preocupa mucho son las obras inconclusas y que están paralizadas, donde se evidencias presuntos actos de corrupción”, mencionó.

Se trata de 5 obras que se viene ejecutando por la modalidad de administración directa, donde se observaron varias ampliciones presupuestales.

“La obra que destaca más es el proyecto de ampliación del estanque nocturno de Illaccocha, que comprende una inversión inicial, según el expediente técnico, un presupuesto de 800 mil soles y se aprobó una ampliación de 300 mil soles, generando un gasto de 1 millón 100 mil soles. Sin embargo, ahora para que se culminé esta obra nos han informado desde el área de Infraestructura que se requiere un presupuesto de 300 mil soles. lo que significaría al monto anterior un excedente de más de 700 mil soles”, acotó.

Asimismo, mencionó que en marzo de este año se ha solicitado la intervención de la Contraloría y la Procuraduría Municipal a fin que se determinen las responsabilidades correspondientes.

“Esperamos la participación de la Contraloría, porque son varias las irregularidades y presuntos actos de corrupción que estamos evidenciando, en estos primeros meses”, finalizó.

El alcalde de Parinacochas, Yoni Reyes Anampa mencionó que tras advertirse estas irregularidades, se procederá como estipula las normas, a fin de deslindar responsabilidades.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR