14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioREGIONALTEMA DEL DÍAPiden investigar muerte de mujer por presunta negligencia médica

Piden investigar muerte de mujer por presunta negligencia médica

La Defensoría del Pueblo solicitó a las instancias competentes a iniciar las investigaciones correspondientes, tras la muerte de una mujer que no pudo ser oportunamente atendida en el puesto de salud de Villa Virgen por aniversario de la Red de Salud de Cusco- Vraem.

“Recordamos que corresponde a las autoridades sanitarias garantizar la continuidad de servicios de salud e iniciar procedimientos administrativos disciplinarios. Por ello, pedimos a la Fiscalía a realizar indagaciones respectivas”, indicó Elvis Guzmán, coordinador del módulo defensorial.

Como se recuerda, hace días la joven dejó de existir cuando aguardaba la llegada del personal asistencial que en ese momento no se encontraba en su centro de labores. Sucedió en el centro poblado de Chancavine, en el distrito de Villa Virgen- La Convención.

Leer también: Joven mujer muere a falta de atención médica oportuna

La víctima fue identificada como Olga Quispicusi Condori, de 21 años, quien tenía fiebre alta y con ayuda de su esposo fue conducida al puesto de salud, la misma que se mantuvo cerrada por varias horas.

 

Ante ello, se vio obligado a llevarla a bordo de un vehículo particular hasta el distrito de Villa Kintiarina, donde tampoco había enfermeras ni personal médico.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR