12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioREGIONALHUANTAPiden investigar obra que no duró ni un año

Piden investigar obra que no duró ni un año

Jornada | Redacción
[email protected]

El consejero regional por Huanta, Ernesto Valdez Cárdenas, solicitó a la Contraloría General investigar una obra que presenta múltiples irregularidades.

Se trata de la construcción de una grass sintético, cuyo techo colapsó tras una fuerte granizada que se registró el pasado 20 de noviembre de 2022, en el distrito de Uchuraccay- Huanta.

Valdez manifestó que esta obra fue ejecutada por la municipalidad de Uchuraccay en el año 2020 y que hasta el momento la Contraloría ni el Ministerio Público no lograron emitir un informe de su intervención que realizaron en la zona, para determinar responsabilidades.

Esta situación mantiene preocupados a los pobladores de la comunidad de Huaynacancha, pues eran los beneficiados con esta obra muy cuestionada. Lo peor es que desde que se dieron los hechos nadie se responsabilizó de lo sucedido.

El consejero presume que los ejecutores de este proyecto, que fue financiado por el municipio de Huanta, habrían minimizado los costos para la construcción de esta losa deportiva multiuso.

Además, lamentó de cómo este tipo de incidentes pueden darse en un distrito que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el más pobre del Perú, lo cual da cuenta que la corrupción sigue enquistada hasta en zonas que no disponen de mucho presupuesto.

De otro lado, las dirigentes comunales de Huaynacancha exhortaron a las autoridades a tomar las acciones pertinentes, para que esta losa deportiva pueda volver a ser utilizada.

En tanto, se sabe que el último fin de semana una comitiva de la Contraloría se constituyó hasta Uchuraccay, en donde los especialistas recabaron toda la información técnica de esta construcción que carece de las medidas de seguridad.

Ahora lo que se busca es que la actual gestión garantice que los responsables puedan resarcir los daños y de poner a disposición este servicio en los plazos establecidos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR