8.9 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALPiden no creer en campaña de desinformación que iniciaron los "antivacunas"

Piden no creer en campaña de desinformación que iniciaron los «antivacunas»

John Robert Tinco Bautista, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, rechazó la campaña engaño que inició un grupo minoritario de “antivacunas”; en tanto, exhortó a la población a no creer en la falsa información que vienen brindando estas personas.

“Se logró evidenciar que un grupo minúsculo de personas se concentraron el pasado viernes en el parque María Parado de Bellido para iniciar una campaña de desinformación contra las vacunas, por lo que diseñamos un plan de contingencia para evitar que no generen confusión entre la población”, aseveró.

El director del sector salud precisó que las vacunas fueron implementadas, de acuerdo a las normativas vigentes y al sistema de vacunación contra la prevención de distintas enfermedades.

“Con las vacunas se ha reducido las tasas de mortalidad y letalidad de muchos males, todo ello se realiza de acuerdo al calendario de vacunación”, comentó.

Tinco Bautista puntualizó, además, que las vacunas cuentan con el respaldo científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con otros estudios que garantizan su efectividad. Tal y como ocurrió con la Covid-19, en la que se redujo más del 80 % de mortandad, tras el inicio del proceso de inmunización.

Añadió que si esta campaña persistiera tomarán una serie de acciones, a través de la Fiscalía y Policía Nacional, teniendo en cuenta que los más vulnerables son las personas que desconocen respecto a la importancia de las vacunas.

Se conoció que los «antivacunas» están entregando volantes, principalmente, a los comerciantes que venden sus productos en las calles, convenciéndoles de la letalidad de las vacunas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR