21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALPiden propuesta técnica sobre el tema de mototaxis

Piden propuesta técnica sobre el tema de mototaxis

Comisión de transportes advirtió que más de mil unidades cumplieron su vida útil.

El incremento de mototaxis en la ciudad, continúa siendo evaluado por la Comisión de Transportes del Concejo Municipal de Huamanga.

Leer también: Comisión de transportes inicia reuniones con los motaxistas

Al respecto, el regidor Jhowao Gómez Granados señaló que luego que el Concejo Municipal desestimara esta propuesta se ha pedido otra técnica a la Gerencia de Transportes, sobre este tema.

“Hay mototaxis formales que no están dentro del padrón y están circulando solo con sellos, por lo que estamos buscando transparentar la información real de estas mototaxi. Sin embargo, el tema de incremento de mototaxis ya está cerrado”, acotó.

Leer también: Advierten falta de términos en la designación del presidente de la comisión de Transportes

La propuesta de la Comisión de Transportes es la ampliación del período de vigencia, teniendo en cuenta que más de 1000 mototaxis han cumplido con su vida útil y deben ser renovados.

“Por el tema de la pandemia muchos mototaxis no han trabajado y hay una demanda de ampliar su vigencia que ya podría vencer, esto será solo para las empresas formales. Actualmente, no podemos ampliar el parque automotor”, acotó.

En el tema de la libre desafiliación señaló que esta normativa ha generado que muchos mototaxis se han retirado de las empresas, generando inestabilidad y no hay forma de control y supervisión.

“La libre desafiliación a unas empresas les quita unidades y a otros se las incrementa, pero lamentablemente no se puede tener un adecuado control y hay quejas de los usuarios sobre actos delictivos. Así que también debe ser evaluado esta normativa que ha generado estos problemas”, finalizó.

A inicios de este año, el Concejo Municipal de Huamanga desestimó la ordenanza que aprobó, a fines del año pasado, el incremento de mototaxis en la ciudad.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR