12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioREGIONALPiden que Electrocentro indemnice a familia de menor que sufrió fuerte descarga

Piden que Electrocentro indemnice a familia de menor que sufrió fuerte descarga

Se conoció que el estado de salud del niño es de pronóstico reservado, dado que sufrió graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo. La tragedia se produjo en el distrito de Canayre – Huanta, en circunstancias de que el menor se encontraba jugando.

Por información de los vecinos se tuvo conocimiento que este cable estaba colgado desde hace varias semanas, y que pese a poner en alerta a la empresa, no se habrían tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.

Pacheco – Villar refirió que la Defensoría tomó las acciones legales correspondientes para que Electrocentro indemnice a la familia del paciente, quienes son de escasos recursos.

De otro lado, solicitó a que se realice la verificación del tendido de los cables de alta tensión instalados en la novena cuadra de la avenida Cusco en el distrito de San Juan Bautista.

Dijo que hace días un camión arrancó los cables, lo que provocó que los vecinos se quedaran sin fluido eléctrico.

“Corresponde a la empresa a verificar si los cables están de acorde a las normativas vigentes, cuyas acciones deben efectuarlo en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)”, detalló.

Acotó que estas labores deben realizarse en todas las provincias donde Electrocentro ofrece su servicio de luz.

DATO: El defensor subrayó que Electrocentro debe contar con un plan de contingencia inmediato para reponer el servicio en la brevedad posible. También mencionó que se deben descontar los recibos de pago por consumo que no se haya utilizado.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR