13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALTEMA DEL DÍAPoblación afectada por pésimo servicio de telefonía móvil

Población afectada por pésimo servicio de telefonía móvil

Problema de telefonía móvil se agrava en el VRAEM

El coordinador del Módulo Defensorial de Pichari, Elvis Dennis Guzmán Ramírez, advirtió sobre el deficiente servicio de telefonía móvil e internet que ofrecen las distintas empresas operadoras en toda la jurisdicción del VRAEM.

Explicó que ahora último la red de fibra óptica que va de Ayacucho al VRAEM sufrió una avería masiva, generando un problema en la red general. A causa de ello, dijo que varios distritos se quedaron sin conectividad y que este tipo de incidentes son muy recurrentes.

“En noviembre pasado el nuevo distrito de Unión Asháninca se quedó sin conectividad por cerca de un mes. Algo similar sucede con otros distritos, donde la señal no llega correctamente y si llega solo es por determinadas zonas”, comentó.

Detalló que estas fallas representan un gran perjuicio para la población, puesto que no ayudan a atender las emergencias que puedan registrarse durante esta temporada de intensas lluvias.

Osiptel intensifica fiscalizaciones para asegurar la calidad del servicio móvil en Ayacucho

Además, dijo que limita a que el personal que labora en los diferentes establecimientos de salud realice llamadas telefónicas a fin de hacer las referencias médicas oportunas a otros hospitales.

“Existe una infinidad de acciones que se deben efectuar, pero este problema hace que sean postergadas. Los más afectados son la misma población usuaria que no puede comunicarse de manera adecuada”, aseveró.

Cómo rastrear la ubicación de un celular: 6 opciones sin estafas

Bajo este escenario y en el marco del rol constitucional, mencionó que la Defensoría solicitó al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y a las demás empresas privadas a restablecer la señal y que se atienda de manera urgente este pedido.

“Estamos canalizando las quejas a fin de que los operadores de Claro, Movistar, Entel y Bitel puedan tomar las acciones pertinentes”, acotó.

Arequipa: Movistar es la empresa de telefonía con más reclamos, según Osiptel

Se precisó que antes de la pandemia por Covid-19 existía una oficina de OSIPTEL en el VRAEM, pero que luego fue retirada, pese a las decenas de quejas que existen contras estas empresas operadoras.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -