10.2 C
Ayacucho
lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALPoblación de a pie solicita atención de diversos servicios

Población de a pie solicita atención de diversos servicios

Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]

Ciudadanos de a pie, a través de un “vox pópuli”, dieron a conocer sus principales prioridades que deberán ser atendidos por los diferentes niveles de gobierno.

Entre ellos, la construcción de una nueva infraestructura del colegio Abraham Valdelomar del distrito Carmen Alto.

“Hay muchos estudiantes perjudicados, por ejemplo, en épocas de lluvia hay goteras que obligan a la suspensión de clases. El gobernador nos prometió construir un nuevo colegio, espero que cumpla”, dijo Melitón Quispe.

Por su parte, Moisés Huamaní, solicitó la construcción de más mercados para que las personas que no tengan trabajo puedan generar ingresos económicos para su familia.

“En el mercado Nery García, la pobre gente está peleando por un puesto, eso no es posible”, refirió.

A su vez, Demetrio García, demandó de obras que permitan la prevención de desastres ante las lluvias, como drenajes pluviales en zonas como Yanamilla, ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres, donde existen muchas viviendas en riego por las inundaciones.

En tanto, un poblador del distrito Vinchos, Percy, mostró su preocupación por la falta de agua en su lugar de origen, por eso, exigió al Gobierno Regional a al municipio a priorizar proyectos de riego y construcción de represas a fin de garantizar el líquido elemento para los campos de cultivos.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -