9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALPoblación de guanaco en la región no supera los 70 ejemplares

Población de guanaco en la región no supera los 70 ejemplares

La población de guanacos en la región no superaría los setenta ejemplares, advirtió William Ayala Hinostroza, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional. Anunció un proyecto de conservación debido a la disminución de la población y al Año Internacional de Camélidos Sudamericanos.

El objetivo es aumentar el número de ejemplares, expuestos a múltiples factores como la caza furtiva y la reducción de su hábitat natural. Se identificaron cinco distritos de intervención y se busca presupuesto para los proyectos de alpaca, llama y guanaco, ante la amenaza de bajas temperaturas.

Además, se destacó la migración del guanaco hacia la costa peruana, revelando la importancia de considerar diversos territorios en las acciones de conservación. Ezequiel Mizarayme José, presidente de la mesa técnica regional de camélidos sudamericanos, subrayó la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar la muerte masiva de los camélidos, especialmente durante las temporadas de bajas temperaturas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR