23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioVRAEMPoblación de Tambo del Ene exigen a Gobierno Regional de Junín a...

Población de Tambo del Ene exigen a Gobierno Regional de Junín a no oponerse en distritalización

A través del proyecto de Ley No. 2669-2017-PE, se busca la creación de dicho distrito, para así poder mejorar las condiciones de vida de las familias, permitiendo la inversión en servicios básicos en salud, educación, saneamiento, agua y alcantarillado, etc.

Por su parte el vicegobernador regional de Junín Clever Mercado Mendez, mostro su malestar sobre las acciones emprendidas en contra de la distritalización, basado en que se estaría incluyendo territorios y comunidades que supuestamente pertenecen a Junín.

Por otro lado, el burgomaestre picharino, Máximo Orejón Cabezas, instó al Gobierno Regional de Junín a no seguir postergando el desarrollo de los pueblos de la frontera, con oposiciones que no tienen sentido, por lo que solicitó mayor diálogo.

DATO: Las comunidades ubicadas en los centros poblados de Nuevo Progreso, Tambo del Ene y parte de Natividad, son reclamadas como suyos por Junín, situación que es rechazadas no solo por los gobiernos locales como Pichari, La Convención y la región Cusco, sino también por los lugareños que diariamente viven dichas zonas.


Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR