9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALJESÚS NAZARENOPobladores de Huichccana demandaron entrega de obra de saneamiento básico

Pobladores de Huichccana demandaron entrega de obra de saneamiento básico

Realizaron protesta en el frontis de la Municipalidad de Jesús Nazareno.

Pobladores del sector de Unión Huichccana del distrito de Jesús de Nazareno, realizaron una protesta en frontis de la municipalidad distrital, ante la indiferencia del alcalde, Alfredo Cáceres, para la implementación de proyectos de inversión pública.

Los vecinos de esta zona advirtieron la desidia de los funcionarios para atender la demanda de la población y por el contrario priorizan otros temas.

“Nos hemos auto convocado para exigir la entrega de obra de saneamiento básico a la entidad del SEDA Ayacucho, proyecto que se ha culminado desde hace varios años, no nos vamos a mover hasta que haya una solución. Además, tenemos que rechazar el maltrato que tenemos por parte de los funcionarios, el gerente municipal que dicen que los dirigentes no somos nada”, arguyó uno de los dirigentes de este sector.

Agregó que el año pasado, el alcalde distrital firmó un acta para realizar la gestiones y en coordinación con SEDA Ayacucho realizar la entrega, pero no hay avances.

“Nosotros queremos que nos atiendan y cuando más antes entreguen la implementación de la cámara de bombeo y posterior transferencia a SEDA Ayacucho para su funcionamiento. Esperamos la pronta solución de este tema, caso contrario nos veremos en la necesidad de seguir con las movilizaciones”, acotó.

REUNIÓN.

El gerente general de SEDA Ayacucho, Raúl Palacios, se comprometió de dar celeridad a los procesos administrativos para lograr la transferencia del proyecto, la cual proporcionará agua potable durante todo el día a las personas de este sector.

El Concejo Municipal se comprometió a aprobar una asignación presupuestal de 300 mil soles, para la adquisición de 2 cámaras de bombeo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR